Historia de la empresa.

Fontanería y Comercial Yayo nace como empresa en el año 1970.

Especializada en el suministro de materiales para instalaciones de fontanería y saneamiento, tanto doméstico como industrial.

Hasta los años 50 del siglo XX Lanzarote aguantaba una renta de subsistencia; por suerte, a partir de los años 1960  se inició  el despegue económico  con el incipiente desarrollo turístico y, aprovechando ese umbral, el técnico mecánico naval Hermenegildo Leandro Pérez Hernández, ya conocido en los medios profesionales por el apelativo de “Yayo”, se incorporó  a  Termoeléctrica de Lanzarote SA (“Termolanza”), Compañía creada  por los dignos lanzaroteños hermanos Díaz Rijo, [con el apoyo de los prestigiosos  isleños D. José Ramírez Cerdá y D. Ginés de la Hoz Gil] para el suministro de agua y energía eléctrica a la incipiente industria turística. “Yayo”, colaboró con entusiasmo en el montaje, organización y  utilización de la Empresa productora de tan preciado líquido inexistente en Lanzarote, durante 3 años.

“Yayo” por su perfil de emprendedor esforzado isleño, ante el  auge del desarrollo de la construcción turística en Puerto del Carmen, creó una Empresa Técnica para Instalaciones de Fontanería y Gas Butano. La dotó de máquinas de vanguardia suizas para el corte y roscado de tubería galvanizada y plástico. Conectó con Don Virgilio Suárez Almeida,  inteligente emprendedor de Gran Canaria, copropietario con  Don Vicente Calderón [el del Atlético de Madrid] de la Entidad Promotora Urbanizadora Playa Blanca, S.A. Con sus máquinas y un excelente equipo de 12 técnicos fontaneros ejecutó la ingente obra de instalar el  80%  de la Urbanización “Fariones” de Puerto del Carmen, Tías.

“Yayo” ante la exagerada demanda de materiales de fontanería en  Puerto del Carmen y en Arrecife investigó, valorando consecuentemente lo complejo que resultaba en una Isla sin apenas comunicaciones con el exterior, el abastecimiento eficaz y puntual de material especializado para instalaciones técnicas de fontanería y gas butano. Por tanto, con la ayuda de su hermano Ramón (versado en gestión y administración de empresas) idearon el montaje de un comercio al público básicamente especializado en dichos materiales. Sin pensarlo dos veces, en 1970, fundó la archiconocida Ferretería   “Fontanería y Comercial YAYO”, convirtiéndose de inmediato en el comercio isleño especializado en fontanería más antiguo de Lanzarote y, probablemente, de Canarias, que con su experiencia práctica “aclara a toda su clientela, sobre la marcha, sus dudas en el arte de conducir agua y gas butano”, vendiendo primordialmente materiales de fontanería   en base a calidad, precio, garantía y servicio, actividad que desde su apertura, todos sus estimados clientes, amigos y público en general, encuentran invariablemente  a su entera disposición y  puntualmente en los sitios de siempre.

A la vista está que la trascendente superación de Comercial  “Yayo” es obra del excelente equipo humano compuesto por los  íntegros y espontáneos profesionales que desarrollan su función con interés y garantía constante en la empresa, junto a los descendientes del fundador felizmente incorporados al ejercicio de la profesión, fundidos al ideario familiar: “su tienda amiga”.

Transmitir la simpática anécdota del genial Cesar, usuario vital del Comercio, que cuando le facturaban  exigía la presencia de “Yayo” para, cordialmente, solicitarle que “le cobrara un porcentaje de más  por la extraordinaria atención técnica-personalizada que reiteradamente  brindaba el personal de mostrador”..

Menú
Abrir chat
Gracias por contactar con Fontaneria y Comercial Yayo, S.L.