El combustible fósil que más se usa para calefacción es el gasóleo, fuente de energía para aquellas calderas que usan este combustible. Una de las grandes ventajas de este sistema, es que tiene un rendimiento alto y sobre todo rápido. La calefacción de gasóleo es la única que llega a todas partes, su instalación es muy sencilla y es muy segura en condiciones adversas. Este combustible se encuentra fácilmente en cualquier lugar del mundo.
El motor diésel es el más utilizado en el sector del transporte, maquinaría agrícola, maquinaria de obra civil, etc. Este motor utiliza el gasóleo como fuente de energía. Las principales ventajas de este combustible tienen que ver con el importante ahorro. El motor diésel es más eficiente que el motor de gasolina y el gasóleo es más barato.
El gasóleo es una fuente de energía que proviene del petróleo. Esto hace que le precio del gasóleo varíe según las condiciones del mercado. Comprando mayor cantidad de combustible se consiguen precios más económicos. Combustible más barato y tener reserva de carburante acumulada en depósitos son dos ventajas importantes.
ROTH lleva más de 35 años fabricando depósitos para gasóleo en Europa y Estados Unidos. Cumplen altísimos estándares de calidad certificados por entidades europeas y tienen el marcado CE (Conformidad Europea).